7 motivos para poner tu piso en alquiler vacacional con una agencia

Como muchos propietarios de pisos turísticos es posible que hayas pensado que puedes gestionar sin ayuda las reservas, los check in, las incidencias, la limpieza y todo el trabajo que supone la correcta administración de un apartamento vacacional. Es cierto que la recompensa por todo ese esfuerzo es una mayor rentabilidad que la del alquiler tradicional, sin embargo se trata de un mercado más complejo y más competitivo. Aquí te presentamos 7 motivos por los que los propietarios prefieren profesionalizar la gestión de sus apartamentos y así poder disfrutar de los beneficios de estos:

1. CLIENTE CADA VEZ MÁS EXIGENTE

Al principio cuando un huésped se decantaba por un apartamento vacacional en lugar de un hotel se encontraba agradecido por tener una solución más económica y con la comodidad d un hogar para poder viajar. Sin embargo el crecimiento de oferta de pisos turísticos y la búsqueda de la mejora continua ha dado lugar a clientes exigentes que ya no solo buscan un apartamento bonito y barato donde pasar sus vacaciones de verano. Actualmente cuando se selecciona un hospedaje, lo primero que se mira es la ubicación, las fotografías y las reseñas. ¿Qué dicen otras personas que se han alojado allí? Por supuesto, tanto gestores de apartamentos como propietarios lo que queremos es que los huéspedes se sientan como en casa y esto lleva a los visitantes a demandar cada vez más servicios que en ocasiones a los propietarios individuales les cuesta mucho satisfacer, pero que son una ventaja si cuentas con un servicio de gestión integral.

2. CAMBIOS NORMATIVOS

Antes de poner nuestro piso en Airbnb, Booking o cualquier otro motor de reservas debemos obtener una licencia que a priori no es complicada de conseguir. No obstante, como todo en la vida, las “reglas del juego” van cambiando y aparecen modificaciones sencillas que pueden pasar inadvertidas por las gestiones del día a día. Una de las grandes ventajas de delegar la gestión de tu apartamento vacacional es precisamente que este detalle pasa a ser lo último a lo que dedicarle atención ya que tienes la garantía de estar siempre al corriente.

3. POSICIONAMIENTO DENTRO DE BUSCADORES DE RESERVAS:

En un mundo competitivo cada vez son más los buscadores especializados en vacaciones o con segmentos específicos para propiedades o usuarios. Es aquí donde entran en juego diferentes técnicas de marketing y estrategias de posicionamiento. No es ningún secreto que si el anuncio de un apartamento aparece antes tiene más posibilidades que el último de la lista en ser seleccionado. De aquí se deriva el trabajo de un auténtico especialista para coordinar las actualizaciones de precios y calendarios; junto con una descripción que conecte con el usuario haciendo que entienda el mensaje como la solución perfecta a sus vacaciones.

4. CONCILIACIÓN FAMILIAR, TRABAJO Y GESTIÓN

Unos ingresos más altos implican una mayor dedicación y en ocasiones eso no es sencillo. Son muchos los propietarios que tienen distintas obligaciones como el trabajo, las gestiones propias del día a día, y cuando sacan un hueco libre quieren conectar con la familia. Esto puede resultar difícil si tienen que coordinar las entradas de unos con las salidas de otros para que se pueda hacer la limpieza correctamente y ya no digamos resolver incidencias del tipo: me he dejado las llaves dentro, se ha ido la luz, en mi país el agua caliente funciona de otra forma y aquí no se ponerla y un sinfín de casuísticas que le pueden surgir a los huéspedes. Con la completa gestión de una empresa profesional los propietarios pueden disfrutar de sus ganancias con lo seres queridos sabiendo que su apartamento funciona correctamente y sus huéspedes están bien atendidos.

5. PUESTA A PUNTO, LIMPIEZA Y LAVANDERÍA

Entre un huésped y el siguiente es totalmente imprescindible que la vivienda vacacional pase por un proceso altamente profesionalizado de puesta a punto. Que todo esté limpio, el cambio de toallas, juegos de sábanas y comprobar el perfecto funcionamiento de todo es uno de los puntos más valorados en los comentarios que recibirá el apartamento. Por eso un equipo profesional coordinado por una empresa de gestión vacacional es el indicado para la tarea ya que la limpieza habitual de una casa es diferente a la necesaria en el sector turístico.

6. COMUNICACIÓN CON EL HUÉSPED EN TODO MOMENTO

A pesar de ser muchos los viajeros que están familiarizados con la dinámica de los apartamentos vacacionales, hay otros que por lo contrario no lo han utilizado nunca y siempre han tirado de hotel. Cuando algo es nuevo lo más normal es tener dudas, por eso es importante comunicarse con los huéspedes antes de que estos inicien el viaje para que estos estén tranquilos. Por otra parte no todos los clientes utilizan los mismos medios de transporte o incluso algunos pueden sufrir retrasos, por eso es importante comunicarte en todo momento para adaptarse a las diferentes horas de llegada y que los huéspedes sientan un trato cercano con un servicio 24 horas para cualquier posible emergencia tal y como decíamos antes. También es importante recordar que el trabajo no termina con el check out, una vez han finalizado las vacaciones llegan un punto muy importante como es agradecer la visita y responder a los comentarios. Por esto un equipo profesional acostumbrado al ritmo de los viajeros es la solución perfecta para la tarea.

7. SERVICIOS ADICIONALES

Los clientes vienen por el precio y repiten por la experiencia. Hoy en día estamos digitalizados completamente, todo es online o con un boot con respuestas pre programadas, esto hace que valoremos mucho más el trato humano y los pequeños detalles. Una bienvenida presencial, unas recomendaciones locales que se ajunten a las vacaciones que los huéspedes tengan en mente, y estar preparados para sorprender es lo que marca la diferencia. La experiencia que proporciona una empresa de gestión de apartamentos turísticos, aquí juega un papel fundamental ya que permite estar en todo momento con una solución rápida para las necesidades de los huéspedes.

Si vas a elegir a una u otra empresa de gestión vacacional para que se haga cargo de tu apartamento no olvides estos 7 puntos clave y de preguntar todas las dudas que tengas hasta estar seguro que has dado con las personas adecuadas para la tarea.

En Easy Rent Málaga estamos encantados de atenderte y explicarte todos los detalles de cómo funciona este tipo de alquiler. Además, te ofrecemos una estimación gratuita para saber de antemano cuánto podrías ganar con tu vivienda vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abre el chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! 👋 Soy Jorge, de Easy Rent Málaga. ¿Cómo puedo ayudarte?