Alquiler tradicional y alquiler turístico

El alquiler vacacional en Málaga es una de las maneras en la que los propietarios deciden sacar ingresos extras. No es un secreto para nadie que esta forma de alquilar duplica o triplica los ingresos sobre un alquiler tradicional. Sin embargo, son muchos los que aún optan por la segunda opción. Pero, ¿cuál es la mejor manera de poner en el mercado tu piso? Te dejamos una lista de ventajas y desventajas de ambos tipos:

VENTAJAS DEL ALQUILER VACACIONAL FRENTE AL ALQUILER TRADICIONAL

Hay muchas razones por las que deberías decidirte por este tipo de alquiler. Te dejamos los beneficios más destacados:

  1. INGRESOS EXTRAS: Se estima que el alquiler vacacional puede llegar hasta a triplicar las ganancias frente a un alquiler tradicional. Esto se debe a que se hacen reservas por noches en vez de manera mensual. El alquiler vacacional entra en competencia directa con los hoteles y le gana la batalla desde hace años porque se trata de una estancia temporal mucho más barata. Por ello, los turistas eligen este tipo de alojamiento durante sus viajes.
  2. ALQUILERES MÁS ALTOS: Los alquileres vacacionales permiten la modificación de sus precios por temporada, cosa a la que el alquiler tradicional no le da pie. Mientras el alquiler tradicional puede ofrecer un ingreso constante, pero sin ninguna mejora, el alquiler turístico permite modificaciones siempre en beneficio del propietario. Esto se puede hacer porque la demanda crece mucho más en épocas como feria, semana santa o navidades y, por lo tanto, puede haber más competencia de precios.
  3. MÁS LIMPIEZA Y CASA MEJOR CUIDADA: La vivienda vacacional debe limpiarse y comprobarse cada vez que un grupo de visitantes se marchen. La fianza de los turistas es mucho mayor que la de un inquilino de larga temporada, por lo que van a tener especial cuidado con no perderla.
  4. FLEXIBILIDAD PARA USAR TU VIVIENDA: El alquiler tradicional de larga duración no te da la opción de usar tu casa en el momento que quieras. Al fin y al cabo, estás tratando con el hogar del inquilino. Por el contrario, el alquiler turístico sí que te da la opción de reservar esas dos o tres semanas al año que marca fechas especiales y disfrutar de tu vivienda junto a tus seres queridos. Es uno de los beneficios que más disfrutan los propietarios, pues no sienten ningún tipo de presión ni impedimentos.
  5. NUNCA HABRÁ UN IMPAGO: La diferencia fundamental que hay entre el alquiler turístico con respecto al tradicional es que el primero se paga siempre por adelantado. En caso de que los turistas no hayan realizado su depósito correctamente, no tendrán acceso a la vivienda bajo ningún concepto, por lo que se podrá utilizar para otros fines.

DESVENTAJAS DEL ALQUILER VACACIONAL

  1. GESTIONES INICIALES

La principal desventaja de este tipo de alquiler se da al inicio, pues hay una serie de pasos que serán largos y tediosos si no eres un experto o una empresa de gestión de alquileres vacacionales. Inicialmente, hay que llevar a cabo la legalización, decoración y otras gestiones para que no te encuentres ningún tipo de sorpresa a lo largo del tiempo. Puedes hacerlo tú mismo o externalizarlo con alguna agencia que se dedique a este tema.

  1. ATENCIÓN A LOS TURISTAS

Una de las gestiones más complejas y a la vez más recurrentes es la atención a los clientes.Esta gestión comienza desde que el cliente realiza la reserva a través de alguna de las páginas en la que esté publicado el anuncio del piso turístico. Para que el cliente tenga la mejor experiencia posible, te deberás encargar de responder a todas sus dudas, solicitudes y atenderlo a su llegada a la ciudad mediante el check-in. Además, durante su estancia, probablemente al visitante le surgirán más dudas, así que necesitarán un teléfono de atención al que puedan llamar.

Si estás buscando una gestión de vivienda vacacional integral, llama a Easy Rent Málaga al 675 536 240.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abre el chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! 👋 Soy Jorge, de Easy Rent Málaga. ¿Cómo puedo ayudarte?