Málaga, una apuesta turística segura

Málaga sigue siendo una apuesta segura para el turismo a pesar de la pandemia.

Las empresas turísticas siguen apostando por Málaga. Así lo confirma Javier Gándara, director de Easyjet en el Sur de Europa, al confirmar la apertura de la próxima base de una de las compañías aéreas más punteras en la Costa del Sol desde hace dos décadas.

Málaga ha vivido una temporada alta sin precedentes desde hace más de 60 años durante este pasado verano, sin la presencia masiva de extranjeros. La crisis del COVID-19 no ha pasado de largo en la Costa del Sol. Sin embargo, Málaga sigue siendo una apuesta para el turismo y para las empresas que se mueven en este ámbito.

A  pesar de que las aerolíneas prevén que no habrá una recuperación total hasta 2024, el escenario sigue siendo optimista. De cara a 2021 y, a pesar del escenario actual, los Analistas Económicos opinan que «se puede tener en cuenta al sector turístico, al agroalimentario, servicios y tecnológico como elementos de impulso en el futuro«. La economía andaluza podría llegar a tener un crecimiento entre el 5,6% y el 8,1%, sin que todavía haya estimaciones para 2021 a nivel provincial.

Francisco Salado, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol califica como “excelente” el hecho de que la compañía británica haya decidido aumentar sus rutas aéreas con base en Málaga. Según Salado, “Málaga sigue siendo un punto estratégico clave no sólo como destino, sino como punto de conexión con América y Asia; por lo que celebramos esta decisión por parte de la compañía británica, que además conlleva la creación de hasta cien puestos de trabajo cualificados entre pilotos, azafatos, operadores, entre otros”.

La Costa del Sol ha sido un destino seguro en todo momento. Esto no podía ser de otra manera durante la crisis del COVID19, por lo que se siguen y seguirán medidas estrictas para evitar contagios y posibles propagaciones hasta dar con la vacuna. En palabras de Salado, “podemos ofrecer los mismos servicios que nos han llevado a la excelencia manteniendo y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria que impone la situación actual”; quizá uno de los motivos por los que inversores del ámbito turístico quieren seguir apostando por Málaga y sus alrededores para el crecimiento de sus negocios.

Por otro lado, a pesar de que la ciudad boquerona ha perdido a gran porcentaje de sus turistas extranjeros, Málaga ha sido el primer destino de los españoles para viajar este verano. Esto seguirá siendo tendencia durante el resto del año para los puentes y viajes organizados en festividades.

Para conseguir aumentar el movimiento a nivel nacional, se debe hacer bajo una premisa de cuidados y toma de medidas con el fin de reducir el estrés de los viajeros. La confianza del cliente puede trabajarse también a través de medidas en las facilidades de cancelación o pagos flexibles, mostrando empatía ante la situación actual y creando un vínculo que los hará volver en temporadas posteriores.

Desde Easy Rent Málaga, ofrecemos un trato personalizado e incentivos para reservas tempranas, aliviando la sensación de inseguridad con información clara y transparente durante todo el proceso previo al viaje. Contáctanos y te ayudaremos con tu alquiler vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abre el chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! 👋 Soy Jorge, de Easy Rent Málaga. ¿Cómo puedo ayudarte?