Málaga, la ciudad turística que está de moda

Sí, Málaga está de moda. Y son varias las inmobiliarias que dicen que algunos pisos en zonas como el centro histórico, el Soho, la Plaza de la Merced o Uncibay no duran más que un par de semanas puestos a la venta. Todo se compra, todo se vende y, en algunas ocasiones, a precios desorbitados. Esto hace que cada vez sea más impórtate dejarse asesorar por alguien que sea ajeno a la venta del inmueble.

Cada vez son más las personas que llaman a Easy Rent Málaga porque han comprado un piso o tienen intención de hacerlo y quieren explorar y quieren sacarle provecho mediante el alquiler vacacional. 

Hace apenas una semana La Opinión de Málaga publicaba un artículo en el que contaba como los precios de la vivienda han arrancado el 2021 por todo lo alto, con 2.400 ventas mensuales, volviendo a niveles anteriores a la crisis sanitaria. El portal Idealista ya ha comentado en alguna ocasión que no se trata de un pico puntual, sino de una tendencia que podría tomar fuerza en los próximos meses.

Algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen están relacionadas con el tamaño, ubicación, precio y rentabilidad de la propiedad. Sin embargo, lo primero que debemos saber es si este apartamento va a ser un negocio o nuestra próxima residencia. Es importante entender que las características que se consideran ideales para una vivienda recurrente a veces no son las mejores condiciones para el alquiler turístico. Por ello es imprescindible que analicemos a conciencia todos los datos que tenemos sobre la mesa y no nos dejemos llevar por nuestros gustos personales a la hora de sacarle partido al alquiler.

Málaga, la ciudad turística de moda. Skyline de la ciudad.

Es importante que no olvidemos que Málaga es una de las ciudades de España que más población ha ganado con motivo de la pandemia gracias al impulso del teletrabajo. Es por esto que hay un número más que razonable de personas que, o bien compran en Málaga a pesar de que sus centros de trabajo estén en otro sitio, o que prefieren pasar en la costa los meses más fríos del año manteniendo su productividad al mismo nivel si no reforzada por el buen clima.

Por otro lado, las numerosas inversiones en infraestructuras que se están llevando a cabo no hacen sino incrementar el interés por la ciudad. Un muy buen ejemplo de ello es el arranque de las obras de la dársena para la llegada de los megayates, la ampliación de las líneas del metro o el reciente aterrizaje de las oficinas de Vodafone.

Desde Easy Rent Málaga, trabajamos codo con codo con propietarios atraídos por la rentabilidad del alquiler vacacional o los estables ingresos del largo plazo. Siempre recomendamos tener en cuenta todos los detalles, haciendo especial hincapié en la ubicación. Esto se debe a que la zona céntrica es mucho más interesante para los huéspedes o inquilinos temporales, pues la zona suele estar mejor comunicada y con más ocio al alcance. Además, un tamaño mínimo de 2 habitaciones hará más versátil la distribución del espacio y permitirá dirigirse a un público mucho más amplio. 

Ubicación y tamaño mínimo de la vivienda: estos dos factores son claves a la hora de buscar la máxima rentabilidad, ya que nos permiten adaptarnos a un porcentaje muy amplio de la demanda. 

Una vez seleccionado el inmueble, es fundamental determinar si se opta por el estable alquiler de larga temporada o por el apasionante negocio que supone el alquiler vacacional. Siempre es recomendable asesorarse por profesionales sobre los pros y los contras de cada uno. Desde Easy Rent Málaga, estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte de forma totalmente gratuita. ¡Contáctanos sin compromiso en el formulario de abajo y te llamamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abre el chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! 👋 Soy Jorge, de Easy Rent Málaga. ¿Cómo puedo ayudarte?